¡Feliz Día del Libro!

libro-y-rosa

¡Hola lectores! Hoy, para nosotros, es el día más especial del año. Es el día que celebra lo que hacemos, lo que disfrutamos, ¡lo que vivimos! Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y queremos compartirlo con todos vosotros, lectores, ¡porque también es vuestro día! Así que…

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que coincide con el nacimiento o muerte de grandes autores de la literatura mundial, como Cervantes o Shakespeare. En 1995, la UNESCO proclamó este día Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor para «rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad». Hoy lo celebran millones de personas de más de cien países, reunidas en centenares de asociaciones, escuelas, organismos públicos, colegios profesionales y empresas privadas.

Desde el año 2000, el Día Mundial del Libro ha inspirado otra iniciativa de las organizaciones profesionales: Capital Mundial del Libro. Cada año se elige una ciudad que obliga a mantener, a través de sus propias iniciativas, el impulso de las celebraciones del Día hasta el 23 de abril del año siguiente. Madrid fue la pionera en esta iniciativa, seguida por otras diecisiete ciudades (la última, Atenas, Capital Mundial del Libro este año).

IMG_20180422_141408_220Por nuestra parte, hemos empezado antes de tiempo, coincidiendo con la Noche de los libros que se celebra en Madrid y alargando la celebración durante todo el fin de semana junto con The Book Fairies. Las “hadas de los libros” han escondido durante este fin de semana libros de ambientados en África o de autoras africanas por toda la ciudad, entre los que se encontraban varios ejemplares de Si no sabes la letra, tararea, una apuesta segura para este día.

En yoleomaeva queremos seguir celebrando todos vosotros y por eso vamos a haceros las mejores recomendaciones para que disfrutéis del Día del Libro, del día de los lectores, por todo lo alto.

Si libros como este son los que os enganchan y no podéis dejar de leer, éxitos literarios y grandes novelas, ¿qué os parece pasar la tarde con una moderna Madame Bovary o descubrir antes de acostaros el misterio que envuelve a un cuadro del siglo XIV?

poratdaa   portada BAILAR AL BORDE DEL ABISMO   libros_portada-la-ultima-pintura-de-sara-de-vos-001 (1)

Si lo que os gusta es sumergiros en buen misterio, ya sea en Suecia, Alemania o Polonia, en nuestra colección MAEVA noir encontraréis vuestra lectura perfecta. Además, si no habéis leído ya la nueva de novela de Camilla Läckberg, ¡este es el momento de hacerlo!

portada LA BRUJA   portada LOBO FEROZ   libros-portada-mariposas-heladas-002

 Y si sois de los que, ya sea de un género u otro, no disponéis de tiempo en casa y aprovecháis los trayectos en transporte público para leer, nuestro sello EMBOLSILLO ¡tiene de todo! Grandes historias en pequeño formato para que podáis disfrutar de vuestra pasión lectora en cualquier situación.

portada EL FESTIN DE LA VIDA bols   portada SANGRE DE BARRO bols   portada LA VIEJA TIERRA bols

Además, el Día del Libro es de celebración también para nuestro bolsillo, ya que podéis comprar vuestros libros favoritos con un 10% de descuento. ¿Será alguno de los que os hemos recomendado?

Feliz lectura, más que nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>