El mejor regalo, nuestras buenas lecturas

Melchers_Gari_Woman_Reading_By_A_Window

¡Hola lectores! El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y, como cada año, en MAEVA queremos recomendaros libros perfectos para regalarle a la vuestra. ¿Os parece un regalo poco original? Bueno, nosotros pensamos que si cuando un regalo es acertado, bueno y funciona, ¿por qué cambiarlo? Sobre todo cuando la variedad es tan amplia que la decisión difícil llega a la hora de escoger solo uno 😉

poratdaa

Si no sabes la letra, tararea

Bianca Marais

En una Sudáfrica en blanco y negro, una niña valiente y una mujer fuerte superan sus conflictos externos e internos. El debut de Bianca Marais logra traspasar las fronteras del papel.

Los disturbios de Soweto (1976) acaban provocando la muerte de los padres de Robin y la desaparición de la hija de Beauty. Relatada alternando las voces de Robin y Beauty, las narraciones entretejidas forman un tapiz rico y complejo de las emociones y tensiones en el corazón de la Sudáfrica del apartheid.

portada BAILAR AL BORDE DEL ABISMO

Bailar al borde del abismo

Grégoire Delacourt

Grégoire Delacourt nos sorprende una vez más y escribe un giro inesperado que cambiará los planes de la protagonista. Emma se enfrentará a todos los retos que le plantea la vida, y descubrirá que a veces hay que perder, y perderse, para encontrarse a uno mismo.

Emma, una mujer de cuarenta años, casada y con tres hijos, que un día se cruza con la mirada de un desconocido. Es entonces cuando se da cuenta de que nunca ha vivido realmente. Así pues, Emma decide fugarse al norte con su amante a pesar de los consejos de su madre y de su amiga Sophie.

portada INOLVIDABLESInolvidables

Luise Berg-Ehlers

Luise Berg-Ehlers, en cambio, opina que los adultos siempre tienen la oportunidad de volver a su infancia. Con Inolvidables quiere ofrecernos la posibilidad de hacerlo, y por eso nos invita a recordar nuestras primeras experiencias de lectura: el primer libro que leímos, los cuentos que nos leían los adultos antes de dormir, las noches en vela leyendo en la cama. En el libro traza un recorrido de las vidas de las autoras más relevantes y explora las relaciones que las unieron con sus protagonistas, desde Astrid Lindgren y Pippi Calzaslargas hasta Johanna Spyri y Heidi o Enyd Blyton y Los cinco.

base libro.indd

Las cenizas de Ángela

Frank McCourt

Y hablando de viejos conocidos… hay muchas posibilidades de que tu madre ya haya leído y disfrutado de las memorias de Frank McCourt y uno de nuestros libros más queridos: Las cenizas de Ángela. Invítala a revivir su historia con la edición especial 20 aniversario. ¿Crees que aún no ha leído esta ya clásico del siglo XX? En ese caso, no sigas buscando un regalo: ya tienes uno perfecto.

«Cuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende: las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es peor que cualquier infancia desgraciada corriente, y la infancia desgraciada irlandesa católica es peor todavía».

 

portada LAS CHICAS DEL COROLas chicas del coro

Jennifer Ryan

Con las historias que le contaba su abuela y con escritos de la época como fuente de inspiración, la autora relata a cuatro voces cómo un coro mixto se convierte en un coro exclusivamente femenino mientras los hombres luchan en el frente y la vida continúa.

A principios de 1940, los estragos de la guerra se hacen notar incluso en la pequeña población de Chilbury, en el condado de Kent. A pesar de las duras circunstancias propias de la guerra —racionamiento, cortes de luz, toques de queda, bombardeos—, habrá lugar para el amor, traiciones, disputas familiares y se revelarán secretos. Las protagonistas comprobarán hasta qué punto las creencias más arraigadas pueden ser puestas a prueba en tiempos difíciles.

portada LA BRUJALa bruja

Camilla Läckberg

Para madres o no, para cualquier lector o lectora de novela negra, este libro no necesita presentación alguna. La novela más esperada de Camilla Läckberg. No te fíes del título, de la portada ni de la sinopsis… En La bruja, nada es lo que parece.

 

¿Nos contáis vuestra elección en comentarios?

Feliz día a todas las madres lectoras

* Imagen destacada: “Mujer leyendo junto a la ventana” (c. 1905), de Gari Melchers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>