Cuando la familia se convierte en fuente de inspiración

IMG-20180615-WA0002

¡Hola lectores! ¿A quién no le gusta una historia de época, de amor, en escenarios que está a nuestro alcance visitar y que, a la vez, nos permite viajar a lugares lejanos? El primer libro de Carolina Pobla tiene todos los ingredientes para ser una de nuestras grandes novelas, capaz de atrapar a nuestros lectores durante horas entre sus páginas, ¡ideal para disfrutar en verano!

Geranios en el balcón es el resultado de muchos meses de trabajo, al principio en solitario y, durante los últimos dos años, en colaboración con un fantástico equipo que ha creído en él  y lo ha convertido en una realidad.

─ Carolina Pobla

Estas son las palabras que Carolina Pobla ha dedicado a “su criatura”, como ella se refiere al libro en su blog. Nosotros también estamos contentos y muy orgullosos de Geranios en el balcón, ya que no solo sale al mercado en España, sino que próximamente se publicará también en Italia. Y es que Garzanti, la editorial que apuesta por la women’s fiction y publica a autoras como Clara Sánchez, ha comprado los derechos del libro en italiano.

En España, Geranios en el balcón ya está en librerías y empieza su andadura en la ciudad que, en gran parte, protagoniza el libro: Barcelona. Carolina Pobla, acompañada por María Borrás, directora de la revista Qué Leer, presentará Geranios en el balcón el martes, 10 de julio, a las 19:00 h. en Casa del Libro (Rambla Cataluña, 37 – Barcelona).

Invitacion Geranios

Un homenaje a sus abuelos

Carolina Pobla se basa en la vida real de sus abuelos para dar vida a Geranios en el balcón, un símbolo de bienestar y felicidad para sus protagonistas. Las localizaciones de la novela (Andalucía, Barcelona, Estados Unidos…) son los escenarios reales de la historia de sus abuelos: su abuela, malagueña, pasó mucho tiempo en Algeciras antes de mudarse a Barcelona en los años 30; su abuelo, barcelonés, viajó por Estados Unidos durante sus estudios.

2008-10-10 08.06.40

2008-12-29 13.32.08

Aunque algunos de los personajes secundarios son fruto de la imaginación de la autora, con el fin de poder desarrollar la novela, el origen de los protagonistas y el camino que los llevó a encontrarse en Barcelona son bastante reales. Carolina Pobla convivió con sus abuelos hasta los dieciocho años. Sus abuelos conservaban diarios, cartas, fotografías… y, sobre todo, recuerdos a los que daban vida al relatárselos a su nieta. Pero, además de estas bellas historias, cuenta Carolina, también he imaginado secretos y situaciones de las que nunca se ha hablado, pero que se podían deducir entre líneas e imágenes.

«Las fotografías antiguas hablan alto y claro», asegura Carolina Pobla, algo que la ha ayudado enormemente a imaginar los detalles con mucho realismo. Por ejemplo, aunque no sabe cómo fue realmente la boda de sus abuelos, lo imagina a través de su fotografía: «el vestido que lleva ella, muy distinto al que cabría esperar en esa época, ligero y demasiado fresco para la fecha en la que se suponía que se habían casado, la inexistente sonrisa que se le imaginaría en un día tan feliz, los pocos invitados… Hasta aquí puedo contar.»

2008-10-11 19.33.12

Seguro que os enamora esta historia tanto como a nosotros.

Feliz lectura


portada GERANIOS EN EL BALCON

Geranios en el balcón
Carolina Pobla

La novela ofrece una enriquecedora visión de la historia de España del último siglo gracias a Rosario y Tobías, dos jóvenes de orígenes totalmente opuestos a los que la casualidad une en la Barcelona de antes de la guerra.
A través de los ojos de los protagonistas, conocemos cómo era la vida en Algeciras en el primer tercio del siglo xx; el fascinante viaje de un joven burgués de Barcelona a Estados Unidos –una historia basada en hechos reales y poco explorada en la literatura española: la de los españoles que quisieron abrirse camino en Norteamérica–; y, más adelante, la Barcelona habitada por cupletistas, prostitutas y revolucionarios, donde los sueños de Rosario, que quiere ser cantante de ópera, se unen con los de Tobías, recién llegado de América. Una Barcelona que respira vida, y diversión, pero también pobreza y clandestinidad, y en la que todo se trunca con el estallido de la Guerra Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>