Ricardo Alía en Getafe Negro

alia blog

¡Hola lectores! ¿Cuántos fans de la novela negra tenemos por aquí? Seguro que muchos, y que a todos os encanta poder conocer a los autores de vuestros títulos favoritos y poder compartir unos instantes son ellos. Tendréis una nueva oportunidad para hacerlo en la XI edición del festival de novela negra Getafe Negro, que contará con la presencia de nuestro autor Ricardo Alía una vez más el próximo 16 de octubre.

Ricardo Alía tiene tres grandes pasiones: la química, el ajedrez y la literatura. Si en su primera obra, la Trilogía del Zodiaco (compuesta por El signo del dragón, El vuelo de la serpiente y El salto del caballo), introdujo guiños al mundo de la química y su ciudad, San Sebastián, ahora le ha llegado el momento a su otra afición, a la que se dedicó profesionalmente durante años: el ajedrez.

A las 17:00 h., en el Espacio Mercado de Getafe (Plaza de la Constitución), se organizarán unas partidas rápidas de ajedrez con los miembros del Club de Ajedrez Getafe.

news peon

Posteriormente, a las 18:00 h., también en el Espacio Mercado, Ricardo Alía participará en la mesa redonda “La España tremenda” junto a los también escritores Luis Roso, Víctor Fernández Correas y Susana Martín Gijón. El encuentro será moderado por Anamaría Trillo.

news peon2

En El peón envenenado, la metrópolis de Londres se convierte en el tablero, donde cualquiera puede ser víctima del misterioso jugador que mueve las blancas…
libro peon copia2003: Arturo Muñoz es un Gran Maestro ajedrecista que se enfrenta al peor desafío de su vida. Un asesino en serie apodado Cástor lo ha retado a una partida en Londres, en la que cada pieza capturada implica la muerte de inocentes.
1970: La segunda trama discurre en los años setenta y relata episodios de la niñez y del pasado de Arturo en Monroca, un pueblo de Extremadura, y el descubrimiento de su extraordinario talento para el ajedrez.
1937: Ander Sukalde, un niño vasco, es enviado a Inglaterra por su madre para protegerlo de las represalias franquistas contra su padre, activista contrario al régimen.
Las tres historias confluirán de modos imprevistos hasta llegar al inesperado final.

Os esperamos el próximo martes 16 en Getafe Negro
con mucho ajedrez y mucha literatura.

Feliz lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>