La buscadora de setas comparte su afición en Madrid

setera cB

¡Hola lectores! ¿Cuántos apasionados del otoño tenemos por aquí? Seguro que muchos, ya que el tiempo frío y lluvioso invita a pasar una tarde de sofá y manta con una bebida caliente y una buena lectura entre manos. Pero también, los días que sale el sol, nos apetece dar un paseo al aire libre y disfrutar de los preciosos colores con los que el otoño pinta los árboles. Y es que ¿a quién no le gusta escaparse un domingo para caminar por el monte y respirar aire fresco? Si a esto le sumamos un objetivo, es posible que nuestro domingo de otoño se convierta en todo un éxito personal y, porque no, culinario. Porque salir al monte nos ayuda a despejarnos, a desconectar, a aclarar nuestra mente y nuestras ideas… pero varios estudios han probado que buscar setas aumenta la creatividad y la concentración, y nos ayuda a cargar las pilas, sentirnos mejor y aumenta nuestra autoestima.

La micología, además del estudio de los hongos, es una afición para aquellos que esperan ansiosos que la lluvia haga que los campos y montes se llenen de setas: encontrarlas e identificarlas resulta muy gratificante para los buscadores de setas, ¡y cocinarlas y disfrutarlas, más! Esta afición creció en Long Litt Woon en el momento más duro de su vida y la ayudó a enfrentarlo a la vez que descubría una nueva pasión:

«En un principio, este libro […] iba a tratar sobre el viaje de una antropóloga al reino de los hongos, así como sobre la curiosidad relacionada con los hongos y los busca­dores de setas que conocí por el camino. Mi nuevo interés por la micología me proporcionó tanto alegría como sentido a mi vida en una época en la que todo parecía oscuro. En mi mente no cabía duda de que la afición por los hongos y sus rutas era lo que me había sacado del duelo después de que mi marido muriese de forma inesperada. […] Resultó que la relación entre el descu­brimiento del mundo de los hongos y mi periplo por el de­sierto del pesar era lo más interesante que podía relatar. Por lo tanto, este libro trata sobre dos viajes paralelos: un viaje externo por el reino de los hongos y otro interno por los pai­sajes del duelo.»

En el mes de noviembre, el protagonista y más esperado por los buscadores de setas, la autora de La buscadora de setas, Long Litt Woon, visita Madrid para compartir su pasión con todos los lectores y aficionados al mundo de la micología que quieran escuchar su historia.

1

El viernes 16 de noviembre de 2018, a las 20:00 h., tendrá lugar la presentación del libro La buscadora de setas de la autora Long Litt Woon. En el acto intervendrán la escritora y la traductora del libro, Bente Teigen Gundersen.

Esta presentación se realiza en colaboración con la Real Embajada de Noruega en España y se celebrará en la librería Tierra de Fuego (Trav. de Conde Duque, 3 – Madrid / Metro Noviciado).

2

El sábado, 17 de noviembre, Long Litt Woon, que además de antropóloga es experta en setas y ha sido Vicepresidenta de la Sociedad Micológica de Oslo, presentará su libro a las 12:00 h. en la Universidad Politécnica de Madrid.

Este acto está enmarcado en la programación de la XLVI Exposición de Hongos de Madrid, organizada por la Sociedad Micológica de Madrid, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (Avda. Complutense, s/n – Madrid / Metro Ciudad Universitaria), en horario de 10:00 a 20:00 horas.


Además, la visita de Long Litt Woon viene acompañada de la oportunidad de ganar su libro firmado. Para participar solo tenéis que visitar nuestro perfil de instagram (@edicionesmaeva) y buscar esta foto (también puedes hacer clic en ella: te llevará directamente a la publicación).

promo INSTA

¿Qué tenéis que hacer para participar?

– Sigue a @edicionesmaeva en instagram
– Da “me gusta” a esta publicación
– Cuéntanos algo sobre tu relación con las setas: si te gusta comerlas, salir a buscarlas, si no… ¡cualquier cosa!. En ese mismo comentario, deberás etiquetar a un/a amigo/a.

El ganador se llevará un ejemplar de La buscadora de setas firmado por Long Litt Woon.

El sorteo estará abierto desde hoy (martes, 13 de noviembre) hasta el próximo domingo, 18 de noviembre, a las 20:00 h. (hora peninsular española). Sorteo válido en ámbito nacional (España). Solo será válido un comentario por persona. La elección del ganador se hará mediante la herramienta de elección aleatoria Sortea2 y se publicará el proceso en los Instagram Stories de nuestro perfil el lunes, 19 de noviembre. ¡Suerte!

 

Y ya sabéis: si no queréis arriesgaros a no ganar el sorteo y quedaros sin vuestro ejemplar de La buscadora de setas firmado por la autora Long Litt Woon, ¡no perdáis la oportunidad de acudir a sus presentaciones para tenerlo dedicado!

Feliz lectura


libro setas copia

La buscadora de setas
Long Litt Woon

Tras la muerte inesperada de su marido, Long Litt Woon descubre el maravilloso mundo de las setas y se une a Los Recolectores de Setas, un grupo que se dedica a su estudio y recolección. En estas memorias se aventura también en un viaje personal de autoconoci-miento y superación del dolor. Long narra una historia tan positiva como dolorosa, y consigue que el lector se adentre en su búsqueda personal y la sienta como propia. La autora no solo muestra las setas como un alimento o un peligroso veneno, sino que también explica su historia y su importancia cultural. El encuentro entre las setas y su proceso personal de duelo desencadenará cambios profundos en su vida, y le otorgará un nuevo sentido y una nueva identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>