Autores de Ediciones Maeva

Rachel Abbott· Jussi Adler-Olsen · Mitch Albom · Jean M Auel· Ann Cleeves · Emily Barr · Léonie Bischoff y Olivier Bocquet· Corina Bomann· Grégoire Delacourt· Petra Durst-Benning · Hans Fallada· Caryl Férey· Alex George· Katharina Hagena· Vina Jackson· Mari Jungstedt· Jean Kwok· Camilla Läckberg· Alice LaPlante· Stephanie Lehmann · Maureen Lee· Geert Kimpen· Toti Martínez de Lezea· Donna Milner· Maribel Medina· Cathleen Medwick· Jenny Nelson · Lydia Netzer · Nele Neuhaus· Monika Peetz · Cay Rademacher· Carol Rifka Brunt · Ruta Sepetys· Kathryn Stockett· Riccarelli Ugo· Brenda Vantrease· Heike Wanner· Benedict Wells

Rachel Abbott

Rachel Abbott Información: Rachel Abbott gestionaba una empresa de software multimedia para aplicaciones educativas durante la burbuja puntocom hasta el 2000. Año en el que la vendió para dedicarse a su verdadera pasión: comprar y restaurar fincas en Italia donde ahora reside con su familia.

Cuando Rachel Abbott decidió autopublicar su primera novela – Solo los inocentes – , tuvo que enfrentarse a una larga serie de obstáculos que le hicieron jurarse que no volvería a prescindir de la colaboración de un buen editor.

A pesar de todo, logró posicionar su novela tan bien dentro de las listas de e-books que alcanzó el puesto número uno de los más vendidos en Gran Bretaña, de modo que Amazon decidió publicar la novela en papel en su colección de novelas de misterio Thomas & Mercer.

Libros: Solo los inocentes

Enlaces: www.rachel-abbott.com

 

Jussi Adler-Olsen

Jussi Adler Olsen - larger Información: Jussi Alder-Olsen (Copenhague, 1950) fue editor de comics y redactor de revistas antes de empezar a escribir en 1995. Ha vendido un millón de ejemplares de los cuatro títulos de la serie del Departamento Q en Dinamarca, y ha recibido el premio Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær, entre otros.

Libros: La mujer que arañaba las paredes / Los chicos que cayeron en la trampa / El mensaje que llegó en una botella / Expediente 64

Enlaces: www.jussiadlerolsen.com

 

Mitch Albom

Mitch Alborn

Información: Con más de cuarenta millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a cuarenta y dos idiomas, Mitch Albom es sin duda uno de los autores contemporáneos más influyentes. Nacido en Nueva Jersey en 1958, Albom empezó su vida profesional como músico antes de interesarse por el periodismo.

Comenzó a trabajar en Nueva York, y se convirtió rápidamente en uno de los periodistas en uno de los periodistas deportivos más populares del país. En 1995, se reencontró con Morrie Schwartz, un antiguo profesor suyo aquejado de una grave enfermedad.

De sus conversaciones con Morrie, nació Martes con mi viejo profesor, un libro inolvidable que catapultó a Mitch Albom al estrellato literario. Sus obras siguientes, Las cinco personas que encontrarás en el cielo y Un día más han confirmado su original talento y su facilidad para acceder al corazón de lectores del mundo entero. Albom es miembro de numerosas organizaciones benéficas y ha fundado tres instituciones en la zona de Detroit. Vive con su esposa Janine en Michigan.

Libros: Martes con mi viejo profesor / Las cinco personas que encontrarás en el cielo / Un día más / El guardián del tiempo

Enlaces: www.mitchalbom.com

 

Jean M. Auel

861

Información: Jean M. Auel (Chicago, 1936), se casó a los 18 años y a los 25 ya había tenido cinco hijos. En 1964 se unió a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado coeficiente intelectual.

Después de asistir a clases nocturnas de álgebra, física y electrónica, estudió en la Portland State University y en la University of Portland y en 1976 obtuvo su MBA. También ha recibido títulos honoríficos de la University of Maine y del Mount Vernon College.

Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. La serie LOS HIJOS DE LA TIERRA®, de Jean M. Auel, ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.

Libros: El clan del oso cavernario / Los cazadores de mamuts / El valle de los caballos / Las llanuras del tránsito / Los refugios de piedra / La tierra de las cuevas pintadas

Enlaces: www.jeanmarieauel.com

 

Emily Barr

Emily Barr Información: Emily Barr trabajó durante muchos años como periodista para el diario The Guardian. Convencida de que su futuro profesional no estaba allí, solicitó que le permitieran viajar un año como mochilera.

Para su sorpresa, aceptaron también su oferta de escribir una columna sobre sus experiencias. De su viaje alrededor del mundo nació la idea de Backpack, su primer libro. Desde entonces ha publicado doce títulos y está escribiendo una nueva novela, ambientada en el Ártico. Actualmente vive en Cornualles con su marido y sus tres hijos.

Libros: Extraños en el tren nocturno

Enlaces: www.emilybarr.com

 

Léonie Bischoff y Olivier Bocquet

Léonie Bischoff y Olivier Bocquet Información:

Léonie Bischoff estudió en Suiza y publicó su primer cómic, Princesse Suplex, con la editorial francesa Manolosanctis. En 2011 empezó a trabajar con la editorial belga Casterman.

Olivier Bocquet ha ejercido multitud de profesiones, y ha escrito y realizado programas juveniles para la televisión francesa. Es autor de una novela y actualmente se dedica a escribir y adaptar guiones para cómics.

Libros: La princesa de hielo – Novela gráfica

 

Ann Cleeves

861

Información: Ann Cleeves (Gran Bretaña, 1954) empezó a escribir cuando ella y su marido, de profesión guardabosques, se instalaron en una región en la que había poco más que hacer que observar a los pájaros.

Su serie policíaca protagonizada por Vera Stanhope pronto se volvió muy popular y, además de adaptarse a la televisión en Gran Bretaña, le ha valido muchos premios y se ha publicado en más de veinte países.

Libros: Una trampa para cuervos

Enlaces: www.anncleeves.com

 

Corina Bomann

Corina Bomann

Información: Corina Bomann (Alemania, 1974) abandonó su profesión de auxiliar de dentista en 2002 y empezó su carrera literaria escribiendo novelas de fantasía. En 2008 decidió dedicarse a la novela histórica protagonizada por personajes femeninos, y centrarse especialmente en los siglos XVII y XVIII.

Publicada en 2012, La isla de las mariposas se ha convertido en un gran éxito literario en su país, donde ha vendido más de 130.000 ejemplares y ha permanecido en las listas de best sellers durante meses. También ha sido un éxito en la edición de club en Alemania y se editará en Francia, Holanda, Italia, Polonia y Serbia. La autora acaba de publicar una segunda novela Landscape, ambientada en la India.

Libros: La isla de las mariposas / El jardín de la luna

Enlaces: www.corina-bomann-online.de

 

Gregóire Delacourt

Grégoire Delacourt

Información: Nacido en 1960 en Valenciennes (Francia), Grégoire Delacourt es publicista y ha hecho numerosas campañas publicitarias para famosas multinacionales. Su primera novela, L’Écrivain de la famille (El escritor de la familia), tuvo una excelente acogida en su país y fue galardonada con 10 importantes premios literarios franceses, entre ellos el Marcel Pagnol, el Rive Gauche 2011 y el Coeur de France 2011.

Gracias al éxito de La lista de mis deseos en la rentrée de invierno de 2012, Delacourt se está convirtiendo en uno de los autores del momento en Francia y está en el punto de mira de todos los medios.

Libros: La lista de mis deseos

Enlaces: www.gregoiredelacourt.com

 

Petra Durst-Benning

Petra Durst-Benning

Información: Es una de las autoras más queridas y prolíficas de Alemania. Licenciada en traducción, comenzó a escribir ensayo hasta que se decidió por la ficción, con la que ha llegado a vender más de dos millones de ejemplares.

La artesana del vidrio es su gran best seller.

Libros: La artesana del vidrio

Enlaces: www.durst-benning.de

 

Hans Fallada

Hans Fallada

Información: Hans Fallada (1893-1947) es el seudónimo de Rudolf Wilhelm Friedrich Ditzen. Alcanzó el éxito literario gracias a la novela Pequeño hombre, ¿y ahora qué?, una historia de amor y esperanza con el trasfondo de la crisis que asoló Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Perteneciente a la misma generación que Bertold Brechto Hermann Hesse, Fallada se convirtió en un cronista destacado de la sociedad alemana de la época. Con la llegada al poder de los nacionalsocialistas, se negó a abandonar Berlín y se vio obligado a moderar su prosa para evitar la censura del nuevo régimen.

En los últimos  meses de su vida escribió Solo en Berlín, su éxito más internacional, recientemente recuperado. El hombre que quería llegar lejos se editó originalmente en 1953 en Alemania y ahora, por primera vez, se publica en nuestro país.

Libros: Solo en Berlín / Pequeño hombre, ¿y ahora qué? / El hombre que quería llegar lejos

 

Caryl Férey

Información: Nacido en Bretaña en 1967 pero parisino de adopción, Caryl Férey es uno de los autores reconocidos del Polar: la novela negra francesa de tan rica tradición. Sus padres le pusieron su nombre de pila en homenaje a Caryl Chessman, un criminal que se convirtió en símbolo de la lucha contra la pena de muerte. No es pues de extrañar que al joven Caryl le fascinaran desde siempre las historias criminales y las emociones fuertes.

Viajero empedernido, dio la vuelta al mundo con tan sólo 20 años y se ha especializado en escribir novelas situadas en los países más variopintos. Si para Haka, su primera novela, eligió Nueva Zelanda, la preparación de Zulú lo llevó a vivir un año en Sudáfrica para llegar a conocer a fondo este fascinante y contradictorio país. El éxito de Zulú ha sido rotundo en Francia, con más de 40 ediciones vendidas.

Libros: Zulú

 

Alex George

Alex George

Información: Alex George (Wiltshire, Gran Bretaña, 1970) estudió derecho en Oxford y ejerció como abogado en Londres y París antes de trasladarse definitivamente a Estados Unidos y dedicarse por completo a la escritura. Su primera novela, Working
It Out
, fue considerada por The Times como uno de los diez mejores libros de 1999.

El sonido de la vida es su cuarta novela y se publicará próximamente en más de diez países europeos. En la actualidad vive en Beatrice, Misuri, ciudad donde se desarrolla esta novela.

Libros: El sonido de la vida

Enlaces: www.alexgeorgebooks.com

 

Katharina Hagena

Información: Katharina Hagena (1967) estudió Literatura inglesa y alemana en Marburg, Londres y Friburgo y más adelante se dedicó a la investigación y la enseñanza. Colaboró con la Fundación James-Joyce y fue profesora en el Trinity College de Dublín y en la Universidad de Hamburgo.

Actualmente vive en Hamburgo y, tras el éxito de su primera novela, en la actualidad está completamente dedicada a la escrituraEl sabor de las pepitas de manzana permaneció durante semanas en las listas de los libros más vendidos en Alemania y Francia y ha sido publicado en numerosos países.

Libros: El sabor de las pepitas de manzana

Enlaces: www.katharinahagena.de

 

Vina Jackson

Vina JacksonInformación: Vina Jackson es el seudónimo de dos autores ya consolidados en Gran Bretaña que colaboran por primera vez en este proyecto. Él ha publicado nueve novelas, además de haber trabajado en el mundo editorial, y es coleccionista y especialista de erótica. Ella es una autora publicada, aunque su ocupación principal está en la City londinense, y es popular en el mundillo fetichista de Gran Bretaña. Ambos tienen una fuerte presencia en internet, y estarían dispuestos a revelar su identidad para propósitos de marketing.

Libros: Ochenta melodías de pasión en amarilloOchenta melodías de pasión en azul Ochenta melodías de pasión en rojoOchenta melodías de pasión en ambar

 

Mari Jungstedt

Mari Jungstedt Información: Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) se ha consolidado como una de las autoras más exitosas de la novela negra escandinava. Desde la publicación de la primera entrega de la serie, Nadie lo ha visto, protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg, esta ha adquirido una gran popularidad en los más de quince países donde se ha publicado. En total, se han vendido dos millones de ejemplares en Suecia y más de tres millones en todo el mundo. En su país natal ya se han publicado diez títulos de la serie, y dos de ellos también han sido adaptados a la gran pantalla.

Libros: La falsa sonrisa / Nadie lo ha visto / Nadie lo ha oído / El arte del asesino / Nadie lo conoce / Un inquietante amanecer / Doble Silencio / Un juego peligroso

Enlaces:  www.marijungstedt.es

 

Jean Kwok

Jean Kwok

Información: Al igual que la protagonista de su novela, Jean Kwok llegó a Nueva York siendo una niña, sin saber una sola palabra de inglés. Como la familia había gastado todo su dinero en el viaje, se tuvieron que poner a trabajar en los sórdidos talleres de confección de Chinatown, que están magistralmente descritos en esta novela. Sin embargo, gracias a sus excelentes resultados escolares, Jean Kwok pudo ingresar en la Universidad de Harvard.

Durante años, siguió compaginando sus estudios con diversos trabajos, desde lavaplatos a profesora de inglés para inmigrantes asiáticos. Por razones sentimentales, la autora se trasladó a Holanda donde empezó a trabajar como traductora en la universidad de Leiden. En la actualidad, vive en Holanda con su marido y sus dos hijos y se dedica en exclusiva a la creación literaria.

Libros: El silencio de las palabras

Enlaces: www.jeanwok.com

 

Camilla Läckberg

Información: Nacida en Fjällbacka (Suecia) en 1974, es la nueva reina de la novela negra europea. Su impactante debut, La princesa de hielo, que publicó antes de cumplir los treinta años, ya anunciaba las enormes cualidades de esta escritora dotada de una enorme facilidad para transportar al lector al corazón de sus tramas.

Las aventuras de Erica Falck y de su compañero Patrick Hedström han conquistado a un gran número de lectores españoles, como lo demuestra su presencia en la lista de los libros más vendidos.

Libros: La princesa de hielo / Los gritos del pasado / Las hijas del frío / Las huellas imborrables /  Crimen en directoLa sombra de la sirena / Los vigilantes del faro / Super Charlie / Super Charlie y el ladrón de peluches / La mirada de los ángeles

Enlaces: www.camillalackberg.com
www.laprincesadehielo.es

 

Alice LaPlante

Información: Alice LaPlante es periodista, colaboradora de revistas tan prestigiosas como Forbes o Discover y profesora de escritura creativa en las universidades de Stanford y de San Francisco.

Publicada en 15 países, No recuerdo si lo hice es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito.

Libros: No recuerdo si lo hice

Enlaces: www.alicelaplante.com

 

Stephanie Lehmann

Stephanie LehmannInformación: La tienda vintage de Astor Place es la quinta novela de Stephanie Lehmann, que nació en San Francisco y estudió filología inglesa en las universidades de Berkeley y Nueva York. Con tan solo doce años descubrió su pasión por la escritura y se empeñó en publicar en la revista American Girl.

Pese que en aquel momento no lo logró, años más tarde se convirtió en una famosa escritora. Esta novela se ha publicado en media docena de países. Actualmente reside en Nueva York.

Libros: La tienda vintage de Astor Place

Enlaces: www.stephanielehmann.com

 

Maureen Lee

Maureen Lee

Información: Maureen Lee nació en Bootle, un barrio de Liverpool, durante la Segunda Guerra Mundial, y en la actualidad vive en Colchester, Essex. Desde sus inicios sus libros han estado en las listas de los más vendidos de Gran Bretaña, y han tenido una muy buena acogida en nuestro país, donde ya se han publicado cinco de sus novelas.

Libros: Las chicas de septiembre / Las cuatro hermanas / Bailando en la oscuridad / Un secreto bien guardado / Una chica de barrio / De vuelta a casa

 

Geert Kimpen

Geert KimpenInformación: Nacido en Bélgica en 1965, Geert Kimpen vive en los Países Bajos desde 1990 donde escribe para teatro y televisión. También ha escrito, junto a Eric Woolfson, el guión para el musical Gaudí, y colabora asiduamente en la prensa de su país. El cabalista es su primera novela y ha sido publicada con éxito en varios de países europeos. Crítica y público han coincidido a la hora de destacar el talento de Kimpen para entrelazar ficción con hechos históricos a través de una prosa ágil, original y a menudo incisiva.

Libros: El Cabalista

Enlaces: www.geertkimpen.com

 

Toti Martínez de Lezea

Toti Martínez de Lezea

Toti Martínez de Lezea (Vitoria, 1949) es una de las autoras más conocidas dentro del panorama de novela histórica española. Con la publicación de La calle de la judería en 1998, se inicia una imparable y prolífica carrera literaria en la que Martínez de Lezea ha recreado algunos de los momentos más interesantes de la historia de nuestro país. Los éxitos se han sucedido con títulos tan representativos como La abadesa, A la sombra del templo, La Herbolera y El jardín de la oca. Con La Universal ha cambiado completamente de época.

Los libros de Toti Martínez de Lezea se han traducido al alemán, francés y portugués. La autora compagina la escritura con la colaboración habitual en medios de comunicación e imparte conferencias y charlas en diversos ámbitos.

Libros: La Comunera / La voz de lug / La abadesa / A la sombra del Templo / Placeres reales / La brecha / La flor de la Argoma / El verdugo de Dios / Consultar toda la bibliografía de Toti en Maeva

Enlaces: www.martinezdelezea.com

 

Donna Milner

Donna Milner

Información: Después de trabajar durante más de veinticinco años como agente inmobiliaria, en 2008, Donna Milner (Vancouver, Canadá) publicó su primera novela, Cuando todo cambió, con la que obtuvo un éxito extraordinario.

Fue nominada al prestigioso Premio internacional IMPAC de Dublín en 2010 y traducida a nueve idiomas. Donna Milner ha confirmado su talento con su segunda novela,The Promise of Rain, elegida como una de las cien mejores novelas de 2010 por la revista Globe and Mail.

Libros: Cuando todo cambió

Enlaces:www.donnamilner.com

 

Maribel Medina

Maribel MedinaInformación: Tras la muerte de su madre cuando era niña, Maribel Medina (Pamplona, 1969) fue criada por su padre, un visionario que creía que en el futuro todo el mundo tendría un ordenador en casa.

Después de su inesperada muerte cuando ella aún era una adolescente, abandonó su sueño de estudiar astrofísica y se decidió por la carrera de geografía e historia. Más tarde, trabajó como lectora para una editorial y ejerció como profesora de matemáticas e historia.Actualmente, vive en Pamplona, aunque sus ansias de viajar la han llevado por todo el mundo, y ha residido, junto a su familia, en la India y Nepal.

Empezó escribiendo cuentos infantiles, pero cuando la semilla de Sangre de barro, inspirada en el conocimiento del mundo del deporte profesional a través de su marido, un exdeportista de élite, germinó en su cabeza, no pudo dejar de escribir. Desde 2011 preside la ONG Internacional Women’s Time cuyo lema es «Mujer + Educación = Desarrollo».

Libros: Sangre de barro

Enlaces: Facebook de Maribel Medina

 

Cathleen Medwick

Cathleen Medwick

Neoyorquina incorregible, Cathleen Medwick vive en una pequeña granja al norte de Nueva York en Westchester County. Ha trabajado como columnista para Vogue, Vanity Fair, Mirabella y House & Garden. Actualmente es editora literaria de la revista femenina More, y está trabajando en un nuevo libro.

Libros: Teresa de Jesús

 

Jenny Nelson

Jenny Nelson

Información: Ha trabajado como consultora web para revistas de moda como inStyleVogue. Vive con su marido y sus dos hijas entre Manhattan y la idílica Millbrook, una localidad cercana a Nueva York, y está escribiendo su segundo libro.

Libros: Una chef con estrella

Enlaces: www.jennynelsonwriter.com

 

Lydia Netzer

Lydia Netzer

Lydia Netzer nació en Detroit. Se pasó la infancia leyendo, casi siempre en lo alto de un árbol. Todas las constelaciones del amor es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito.

Entre otras distinciones, fue libro destacado en The New York Times Book Review, y uno de los mejores libros de 2012 de la lista de iTunes. Vive en Virginia con su marido y sus dos hijos, a quienes educa en casa.

Libros: Todas las constelaciones del amor

Enlaces: www.lydianetzer.blogspot.com.es

 

Nele Neuhaus

Información: Nele Neuhaus (1967, Westfalia, Alemania) vive en la cordillera del Taunus cerca de Frankfurt desde niña. La serie de misterio protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff, que en un principio se autopublicó con un éxito inesperado, ha hecho que su fama traspase las fronteras del Taunus y que los crímenes locales adquieran dimensión universal.

Libros: Blancanieves debe morir / Amigos hasta la muerte / Algunas heridas nunca se curan

Enlaces: www.neleneuhaus.de

 

Monika Peetz

Monika PeetzInformación: Monika Peetz (Alemania, 1963) estudió filología alemana, ciencias de la comunicación y filosofía. Después de trabajar para diversas agencias de publicidad y varias editoriales, colaboró como redactora y guionista en la televisión estatal de Alemania y desde 1998 se dedica a escribir guiones.

Su primera novela, Las cenas de los martes, se ha convertido en un sorprendente éxito editorial en Alemania con más de 700.000 ejemplares vendidos en seis meses. Su segunda novela, que se acaba de publicar, lleva 140.000 ejemplares vendidos en apenas dos meses.

Libros:  Las cenas de los martes / Las chicas de los martes en el balneario

 

Cay Rademacher

Cay RademacherInformación: Cay Rademacher (1965) estudió historia angloamericana, historia anti-gua y filosofía en Colonia y Washington. Desde 1999 es redactor de la revista Geo, donde inició el magazine Geo Época, del cual es redactor jefe desde el año 2005. Vive en Hamburgo con su familia.

Su novela, El asesino entre los escombros, es ha vendido más de 80.000 ejemplares en Alemania.

Libros: El asesino entre los escombros

 

Carol Rifka Brunt

Carol Rifka BruntInformación: Carol Rifka Brunt (Nueva York) se dio a conocer gracias a sus relatos, editados en importantes suplementos literarios. En 2007 mereció una beca del prestigioso Arts Council de Gran Bretaña para escribir esta novela, que recibió excelentes críticas en su país natal y que se publicará en dieciséis países.

Libros: Deja escapar a los lobos
Enlaces: www.carolrifkabrunt.com

 

Ruta Sepetys

Ruta SepetysInformación: Ruta Sepetys (Michigan, Estados Unidos) es hija de un refugiado lituano. Antes de fundar su propia productora de música en Nashville, donde vive actualmente, vivió en París y en Los Ángeles. Entre tonos de gris, su primera novela, es un homenaje a su padre y a las miles de víctimas de la región báltica que acabaron sus días en el Gulag estalinista.

La autora ha llevado a cabo un intenso trabajo de investigación, que incluye entrevistas con familiares e historiadores. El resultado es esta magnífica novela que ha entrado directamente en las listas de los más vendidos en Estados Unidos poco después de su lanzamiento, y que se publicará en más de veinte países.

Libros: Entre tonos de gris / El color de los sueños

Enlaces: rutasepetys.com / betweenshadesofgray.com

 

Kathryn Stockett

Kathryn Stockett Información:Kathryn Stockett nació y se crió en el lugar donde transcurre su novela Criadas y señoras, la pequeña ciudad de Jackson en Mississippi. Estudió inglés y escritura creativa en la Universidad de Alabama antes de instalarse en Nueva York donde trabajó en el mundo de la  edición durante nueve años.

En esta sorprendente ópera prima, la autora no solamente nos libra una historia llena de corazón y esperanza acerca de tres mujeres dispuestas a cambiar su destino, sino que nos presenta un retrato impagable de la sociedad rural americana de principios de la década de 1960.

Con Criadas y Señoras, publicada en una treintena de países en todo el mundo, Kathryn Stockett ha logrado situarse entre los autores norteamericanos más cotizados del momento, y los críticos no han dudado en considerarla como todo un clásico contemporáneo.

Libros: Criadas y Señoras

Enlaces: www.kathrynstockett.com

 

Riccarelli Ugo

Riccarelli Ugo

Información: Ugo Riccarelli (Turín, 1954 – Roma, 2013). Ha vivido casi toda su vida en Roma, donde ha alternado su labor como escritor con su trabajo en la oficina de prensa del Ayuntamiento de la capital italiana.

Autor de novelas tan interesantes como Un helado para la gloria o Estramonio, llamó poderosamente la atención de la crítica y del público europeo con su novela Un hombre que acaso se llamaba Schulz.

Con El dolor perfecto, el autor nos ofrece su novela más ambiciosa y lograda, y con ella ha ganado el prestigioso Premio Strega en 2004.

Libros: Estramonio / El dolor perfecto

 

Brenda Vantrease

Brenda VantreaseInformación: La librera y el hereje es la tercera novela de Brenda Vantrease, autora del best seller El maestro iluminador, que ha sido traducido a más de quince idiomas, y deLa comerciante de libros.

La escritora estadounidense sorprende por su perfecto conocimiento de la historia de la Europa medieval y moderna, así como por su capacidad de elaborar tramas humanas convincentes y perfectamente entrelazadas con los acontecimientos históricos. Brenda Vantrease regresa con una apasionante novela histórica ambientada en la época de los Tudor.

Libros: La librera y el hereje / El maestro iluminador / El comerciante de libros

Enlaces: www.brendarickmanvantrease.com

 

Heike Wanner

Heike WannerInformación: Heike Wanner (Alemania, 1967) trabaja para una compañía aérea y vive con su familia cerca de Frankfurt.

Admite que no tenía planeado llegar a ser escritora, pero cuando se reencontró con sus viejos diarios durante una mudanza, creció en ella la semilla de su primera novela. Hasta ahora, en Alemania ha publicado tres libros con un éxito notable.

Libros: Un verano en el campo

 

Benedict Wells

Benedict WellsInformación: Al terminar el instituto, Benedict Wells (Múnich,1984) decidió que, en lugar de ir a la universidad, quería cumplir su sueño de llegar a ser escritor.

Se trasladó a Berlín y durante cuatro años trató en vano de que sus novelas vieran la luz mientras se ganaba la vida con trabajos de subsistencia. Estaba a punto de tirar la toalla cuando el encuentro con un agente literario lo llevó hasta la prestigiosa editorial en lengua alemana Diogenes, que no solo publicó las tres novelas que tenía escritas, sino que apostó por él como una de las nuevas voces más prometedoras de la literatura alemana. Benedict Wells se dedica a escribir a tiempo completo y vive a caballo entre Barcelona y Múnich.

Libros: Casi genial

Enlaces: Facebook de Benedict Wells