Quiénes somos

Si algo define a Maeva, es la pasión por las buenas lecturas

logo MAEVA alta

Maeva es una editorial independiente fundada en 1985 y en la actualidad es gestionada por la segunda generación de la familia.

Desde entonces, hemos ido creciendo gracias a autores excepcionales y a libros que, en muchos casos, han sido verdaderos fenómenos editoriales en nuestro país. Desde el principio apostamos por la búsqueda de aquellos libros que en primer lugar nos gusten a nosotros, para compartir luego nuestro entusiasmo con los lectores. Con dedicación y sin miedo al riesgo, buscamos los mejores autores para publicar en las distintas colecciones que conforman nuestro catálogo y mimamos cada título al máximo, para que cada lanzamiento sea único y especial.

A finales de los ochenta empezamos a publicar la serie de LOS HIJOS DE LA TIERRA, de Jean M. Auel. El clan del oso cavernario a fecha de hoy sigue siendo, junto al resto de la serie, uno de nuestros best sellers.

En los noventa seguimos creciendo con autores como Frank McCourt y el libro de memorias Las cenizas de Ángela, que llegó a más de un millón de lectores, y otros autores muy queridos por nosotros como Mitch Albom y su clásico de inspiración Martes con mi viejo profesor

En la primera década de este nuevo milenio llegaron El librero de Kabul,el conmovedor testimonio de Åsne Seierstad,y La Abadesa, el primer título de una de las autoras de novela histórica más conocidas en nuestro país, Toti Martínez de Lezea.

En el norte de Europa encontramos a tres escritores de novela negra – Camilla Läckberg Mari Jungstedt y Jussi Adler-Olsen —, que han roto todos los récords de ventas con sus éxitos internacionales; también descubrimos otras novelas que pervivirán en nuestra memoria: Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys, Criadas y señoras, de Kathryn Stockett y, más recientemente, La lista de mis deseos, de Grégoire Delacourt, o La isla de las mariposas, de Corina Bomann.

En nuestro afán por llegar a nuevos lectores y seguir construyendo un catálogo cada vez más abierto, en el 2011 lanzamos la colección MAEVAyoung, cuyas señas de identidad son el entretenimiento, la escritura sólida y algo fundamental, el humor. Nuestro catálogo incluye a autores tan reconocidos internacionalmente como Sarah Dessen, Mats Srandberg y Sara B. Elfgren, Michelle Hodkin o Sophia Bennet.

Pero no nos paramos ahí, seguimos buscando autores, tendencias, buenas historias e innovando constantemente para crear nuevas formas de promoción. Todos nuestros títulos pueden encontrarse también en el formato digital de e-books.

Si estáis leyendo esto es que sois buenos lectores, así que bienvenidos y gracias por acompañarnos en este viaje. ¡Esperemos que disfrutéis tanto como nosotros!.